Regina Coeli es una librería familiar de la ciudad de Santa Fe, Argentina y para contarte de nosotros creamos este breve video. Allí estamos en familia, ya que así es como día a día sostenemos y damos vida a este emprendimiento. Te invitamos a que nos conozcas…

Nuestra historia

Los comienzos

Fue a mediados de 2017 cuando un matrimonio amigo, Nazareno y Valeria, que tienen su propia librería nos lanzaron la pregunta que formulaba algo así: ¿por qué no venden libros allá?  La consigna prendió como abrojo y a las semanas estábamos nuevamente reunidos, para luego de la mateada cruzar el Paraná de regreso a Santa Fe con la primera caja de libros que generosamente nos dieron, junto a un manojo de contactos que fueron abriendo senderos. 

El día de inicio quedó fijado el 20 de agosto, donde aún de novios pero cercanos al matrimonio decidimos emprender la librería, con la esperanza que de ella surjan muchos bienes.

En crecimiento

Limitados por la falta de un espacio físico para recibir a los lectores recurrimos a las redes sociales. La demanda creciente nos llevó a realizar envíos a otras provincias y ante la pregunta de cómo dar a conocer mejor los libros es que apareció Martín (@poramedia), con su novedosa y desafiante propuesta: ¿por qué no haces una tienda web? Daba la impresión de desmedido para lo que teníamos, y nos equivocamos.

No solo llegamos a mas personas y lugares con un rápido y considerable crecimiento, sino que además este sitio virtual reflejaba las estanterías de nuestra casa con sus colores y estilos, cuidando el diseño para que la estadía sea agradable; sumado a que podíamos exponer citas escogidas y así las personas ojear el libro, o consultar los detalles. En fin, hacer un recorrido pausado y distendido.

Ampliando las fronteras

Un dato curioso pone en escena nuevamente a Martín, que al hacer la tienda online dejó al final del página la leyenda “de Santa Fe al mundo”. Mas de una vez le expresamos que era una exageración, y nuevamente prevaleció su proyección amplia y alentadora, porque no pasó mucho tiempo hasta que llegó la primer consulta del exterior. En una mezcla de alborozo y temor, fuimos dando respuesta al nuevo desafío llegando así a otros países, algo impensado en el comienzo.

Nos entusiasma saber que libros editados en nuestra Patria forman parte de esas bibliotecas y generamos una nueva posibilidad de que sean leídos por más personas. 

Nota final

Intentamos que nuestra labor no sea al ritmo frenético del mundo: inquieto, a las apuradas, en un mero hacer mecánico. Hay algo de ocio en todo esto, y lo queremos trasmitir. Claro está que buscamos una respuesta eficiente en aquellos tiempos que nos dejan nuestro trabajos (sí, ejercemos nuestra profesión y la librería es anexa a esas rutinas), más los niños que juegan en torno a las estanterías.

Con criterio elegimos los libros que ofrecemos, siempre sumando nuevos pero sin perder la unidad y perfil que se manifiesta en lo ya expuesto, cuyo fin es mostrar la Verdad, el Bien y la Belleza. Nos interesa mucho conocer lo qué están buscando quienes pasan por aquí, ya que también aprendemos el oficio desde el hacer diario de cada pedido. 

Encomendamos esta obra a Nuestra Reina del Cielo (he ahí el Regina Coeli para los ajenos al latín) y a cada uno de los que pasen por aquí.

~ Sancta Dei genetrix, ora pro nobis ~